martes, 7 de octubre de 2014

Tarta De Granadas

Tal y como os prometí en la video receta, aqui os dejo esta receta de tarta de granadas de forma escrita.




Ingredientes:

- 1 Paquete de galletas maría

- 70gr de Mantequilla
- 2 Granadas
- 200ml de Leche
- 370gr de Leche Condensada
- 500ml de Nata para Montar
- 14 Laminas de Gelatina neutra para hacer la gelatina de Granada
- 8 Laminas de Gelatina neutra para la Leche
- 500ml de Zumo de Granada

Elaboración:


Lo primero será triturar las galletas y derretir la mantequilla, una vez realizado, unimos las galletas con la mantequilla derretida y con esa pasta de galletas que nos queda, cubriremos la base de nuestro molde para tartas. Una vez realizado lo dejamos enfriar en la nevera.


Ponemos nuestro Zumo de Granadas en un cazo, y lo ponemos al fuego (fuego medio-alto), mientras ponemos las 14 laminas de gelatina en un bol con agua para que se hidraten. Una vez empiece el zumo de granadas a hervir, escurrimos bien las laminas de gelatina y sin apartar el zumo del fuego se las vamos uniendo poco a poco ( una vez las vayamos uniendo, deberemos ir removiendo constantemente). Apartamos y dejamos enfriar un poco, una vez enfríe le uniremos las granadas (las 2 granadas deberemos desgranarlas para poder hacer esta gelatina), para que la gelatina nos quede bonita, deberemos coger un molde de dimensiones parecidas al que estamos utilizando para hacer la tarta, y forraremos su interior con papel transparente para verter ahí el liquido que se transformara en gelatina. Lo meteremos en la nevera para que cuaje.


Ahora dividimos la leche en 2 partes, una parte la pondremos al fuego en un cazo, a fuego medio, y la otra parte la utilizaremos para hidratar las 8 laminas de gelatina. Una vez comience a hervir la leche del fuego, le añadiremos la gelatina junto con la leche que se encargaba de hidratarlas (no desechamos la leche) y vamos moviendo constantemente hasta que veamos que la gelatina se ha diluido. Una vez realizado, apartamos del fuego, y así en caliente le añadimos la leche condensada.


Una vez realizado dejamos la mezcla a un lado y nos ponemos a montar la nata, una vez la tengamos montada iremos cogiendo poco a poco nata y se la uniremos con movimientos envolventes a la mezcla de leche y leche condensada que teníamos en el cazo.

Cuando le hayamos unido toda la nata y esté todo bien integrado, será en momento de sacar en molde de la nevera y le ponemos la mezcla que tenemos.
Una vez realizado lo volvemos a meter en la nevera y lo dejaremos ahí hasta que veamos que está bien cuajada.

Pasado el tiempo y una vez que veamos que está cuajada la tarta, podremos sacarla de la nevera, y desmoldaremos también nuestra gelatina de granadas, que será lo que pongamos encima de la tarta a modo de decoración.


Espero que os haya gustado esta receta y que la compartáis con todas vuestras personas cercanas, nos vemos muy pronto con otra nueva receta fácil y divertida.


Si prefieres ver la receta en forma de video aquí tienes el enlace (click sobre el nombre de la receta que aparece a continuación): Tarta de Granadas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario