martes, 21 de octubre de 2014

Vasitos de chocolate con fantasmita

Hola de nuevo!! ya hemos vuelto con una nueva receta. Y esta vez la receta será para una fecha que se aproxima, para Halloween!! Comencemos:


Ingredientes:

Crema de chocolate:

- 3 yemas de huevo.
- 45gr de Azúcar.
- 300ml de nata para montar.
- 420gr de crema de cacao (nocilla o similar).

Fantasmita:

- 3 claras de huevo.
- 210gr de Azúcar
- Una pizca de sal

12 galletas oreo (para decorar)

Elaboración:

Primero ponemos la nata para montar y el azúcar al fuego en una cacerola pequeña, y le añadimos la nocilla para irla derritiendo, cuando todo esté bien integrado lo apartamos del fuego.
añadimos un poco de esta mezcla de chocolate a las yemas de huevo y removemos rápidamente para que no se cuajen, una vez hecho, se vuelve a unir al resto del chocolate y entonces lo meteremos a la nevera (meter en la nevera aunque esté caliente).

Mientras el chocolate está en la nevera, cogemos nuestra batidora de varillas y ponemos las cláras de huevo con la pizca de sal a montar, cuando veamos que tiene textura de espuma, añadimos el azúcar poco a poco y sin parar la batidora. Una vez añadido seguimos montando hasta que veamos que tiene textura de merengue, ¿como sabemos la textura ideal?, es sencillo, si al levantar las varillas vemos que se queda forma de pico, es que nuestro merengue esta perfectamente montado.
ahora reservamos unas 2 o 3 cucharadas de merengue y el resto lo ponemos en una manga pastelera. Lo que tenemos en una manga pastelera lo utilizaremos para hacer los fantasmas, en una bandeja de horno ponemos papel de horno y con nuestra manga pastelera vamos haciendo los fantasmitas ( no deben ser muy grandes), iremos haciendo la forma poniendo merengue en círculos y como si fuéramos a hacer una montañita (acordaros de tener bien relleno es centro, porque sino se nos hundirá), cuando llegamos a la cima de la montañita, pegamos un pequeño tirón seco hacia arriba y le dejamos un pico. 
Ahora es el momento de ponerlo al horno, el cual debe estar precalentado a 150 grados, ponemos nuestra bandeja con los fantasmas al horno y lo dejamos de hora a hora y media en el horno, si nuestro horno calentara mucho podríamos dejar la puerta un poquito abierta. El fantasmita debe quedar blanquito, no puede acabar amarillento o muy dorado, por lo que si vemos que antes de la hora u hora y media esta cocido, podremos sacarlo.

Una vez pasado el tiempo, sacamos los fantasmas del horno y los dejamos enfriar en la bandeja. Ahora sacamos el chocolate de la nevera y lo repartimos en cacharritos pequeños, como los que podéis ver en la imagen. Cogemos las oreo y las ponemos en una bolsa de congelación, la cual cerramos, y ahora le damos unos golpes con un rodillo para trocearla, no queremos picarla del todo, una vez realizado ponemos un poco de la galleta encima del chocolate, a modo de tierra.
Cuando ya lo tengamos todo será el momento de coger nuestro fantasmita y ponerlo encima de la galleta y el chocolate, podremos hacerle los ojos y la boca con chocolate o bien poniendo le unos conjuntos. 
Otra forma de hacer el postre por sino lo queremos para halloween, es una vez que se enfría el chocolate y lo hemos puesto en los vasitos con la galleta, le ponemos merengue encima, el cual estaba previamente realizado, y como con el paso del tiempo se abra bajado un poco será más maleable, como el que podéis ver en la imagen, si nos sobra un poco de galleta, la trituramos del todo y ponemos un poco encima del merengue.

Espero que os haya gustado esta receta, y que la probeis a hacer en casa, ya que es bastante divertida y sobre todo si la hacéis con niños pequeños. Además su sabor os encantará.

Nos vemos muy pronto con nuevas recetas y recordad que para cualquier duda podéis escribir a la dirección de email que encontraréis a la izquierda del blog o podéis comentar aquí abajo.

Si prefieres ver la receta en forma de video aquí tienes el enlace (click sobre el nombre de la receta que aparece a continuación): Vasitos de Chocolate con Fantasmita

No hay comentarios:

Publicar un comentario