viernes, 14 de noviembre de 2014

Tarta o Mini tartaletas de Mousse de Limón

Hola a todos de nuevo!! La receta de hoy es muy facilita y está riquísima! Comencemos:


Ingredientes para la masa:

- 250gr de Harina.
- 125gr de Mantequilla a temperatura ambiente.
- 2 Huevos.
- Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:

- 6 cucharadas de Leche Condensada.
- 2 o 3 limones (depende de si os gusta más o menos ácido).
- 3 Huevos.
- 100 gr de Harina.

Elaboración:

Comenzamos haciendo la masa brisa, para ello, primero mezclamos los huevos con la mantequilla a temperatura ambiente hasta obtener una crema ligera y homogénea.
Posteriormente, le añadimos la pizca de sal y la harina poco a poco, y vamos removiendo hasta obtener nuestra masa, llegará un momento en el que haya que trabajarla a mano, pero si por el contrario se nos queda muy pegajosa le añadiremos un poco más de harina, hasta ver que ya no esta pegajosa y la dejamos reposar 10 minutos.

Pasados los 10 minutos, ponemos el horno a precalentar a 200 grados, extendemos la masa un poco con el rodillo (queremos un grosor que no sea ni muy fino ni muy gordo, 1cm o cm y medio) y la ponemos encima de nuestro molde (el mío por ejemplo es uno de 30cm, de esos que traen el borde ondulado), si fuera necesario le cortamos la masa sobrante (en vez de hacerlo en un molde grande, también podemos hacerlos en unos pequeños, como los que hay para hacer mini tartaletas).
Ahora lo tapamos con papel de aluminio y le ponemos garbanzos encima del papel (esto hará que la masa se quede con la forma del molde sin que ésta crezca de tamaño), lo metemos al horno a 200 grados durante 10 minutos, y una vez pasado el tiempo quitamos el papel y los garbanzos, y lo dejamos 5 minutos más en el horno para que coja color (lo mismo para las mini tartaletas). Dejamos enfriar fuera del horno mientras hacemos el relleno.

Para el relleno, comenzamos separando las claras de las yemas. Las yemas las mezclamos con la leche condensada hasta que veamos que todo está integrado. Seguidamente ponemos la harina poco a poco, y después de eso le añadiremos el zumo de limón.
Montamos las claras a punto de nieve (recomiendo hacerlo a máquina) y una vez las tengamos, se las añadimos a la otra mezcla,pero con movimientos envolventes (esto hará que las claras a punto de nieve no se bajen y nos quede una mousse más ligera).

Cuando lo tenemos todo, añadimos nuestro relleno a la masa que teníamos horneada, y volvemos a meterlo al horno a 200 grados unos 25 minutos (si tu horno calienta mucho, recomiendo ponerlo a 180 grados), hay que estar muy pendiente para que no se queme, pues lo único que queremos es que se nos dore.

Una vez pasado el tiempo, la dejaremos en fiar el su molde, y luego la desmoldaremos. Y ya tendremos nuestra tarta o mini tartaletas para poder disfrutar de ella!




Espero que os haya gustado la receta de esta fantástica tarta, y recordad, nos vemos muy pronto con una nueva receta!!.

Si prefieres ver la receta en forma de video aquí tienes el enlace (click sobre el nombre de la receta que aparece a continuación): Tarta de Mousse de Limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario