lunes, 29 de diciembre de 2014

Mousse de turron jijona

Hola a todos de nuevo. Hoy tenemos una receta ¡riquísima! Comencemos:




Ingredientes:

- 500ml de nata para montar.
- 300gr de turron jijona.
- 100ml de leche.
- 3 hojas de gelatina neutra.
- 2 huevos.
- 3 cucharaditas de azúcar.
- Una pizca de sal.


Elaboración:


Pon las hojas de gelatina neutra en agua para hidratarlas.


Primero monta las claras de huevo con una pizca de sal y una cucharadita de azúcar, luego resérvalo en la nevera. Ahora reserva 100ml de la nata y monta el resto, resérvala en la nevera también. Mezcla las yemas de huevo con el resto del azúcar, y pon la leche con el resto de la nata a calentar en una cacerola. Antes de que la nata y la leche comiencen a hervir, retírala del fuego y añade las yemas de huevo, muévelo rápidamente para que las yemas no se cuajen y vuelve a dejarlo 1 minuto mas en el fuego.


Pasado el minuto apaga el fuego y retira la cacerola, entonces escurre la gelatina neutra y añádela a la mezcla, remueve hasta diluirlo, por ultimo añade el turrón y remueve hasta diluirlo por completo. Una vez esta todo bien mezclado, deja templar la mezcla de turrón 1 o 2 minutos, y entonces añádela a la nata que habíamos montado (intégralo todo con movimientos envolventes). Una vez integrada la nata, añadimos las claras de huevo que habíamos montado y las integramos con movimientos envolventes.

Una vez integrado todo, ya podremos poner la mousse en las copas en las que las vayamos a servir. Si lo prefieres, puedes dejarlo en la nevera antes de servirlo para que se mantenga frío, y tambien puede poner un poco de almendra picada por encima para decorar.



Si prefieres ver la receta en forma de video aquí tienes el enlace (click sobre el nombre de la receta que aparece a continuación): Mousse de turrón jijona

No hay comentarios:

Publicar un comentario