martes, 24 de febrero de 2015

Bollos de leche

La receta de esta semana os recordará a esa época en la que erais pequeños y comías bollos de leche rellenos de chocolate, nata e incluso queso. Ahora lo puedes preparar en casa de forma sencilla y por muy poco dinero.


Ingredientes:

- 250gr de Harina.
- 10gr de Levadura fresca o 4gr de levadura en polvo.
- 150ml de Leche.
- 50gr de Azúcar.
- 6gr de Sal.
- 50gr de Mantequilla.

Elaboración:

Primero, en un bol mezclamos 50gr de la harina que tenemos con la levadura y la leche, una vez mezclado lo tapamos con papel transparente y lo dejamos reposar durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, mezclamos el resto de la harina con el azúcar y la sal, y lo mezclamos con la mezcla que estaba reposando (si nos cuesta mucho trabajo, trabajamos la masa con las manos). Una vez tenemos la masa, le añadimos la mantequilla y amasamos hasta que se integre, seguidamente la dejamos en el bol y tapamos de nuevo para dejarla reposar durante 1 hora.

Pasada la hora, hacemos unas 6 bolas con la masa, y seguidamente la ponemos sobre un papel de horno en una bandeja dandole forma de bollito. Una vez los tenemos, los tapamos con un trapo y dejamos que repose durante 1 hora y 15 minutos. (Precalentamos el horno a 200 grados) mientras se calienta el horno, pintamos los bollos con un huevo batido para que después cojan color dorado. Metemos los bollos al horno durante 15 minutos.

Pasados los 15 minutos, los bollos de leche estarán listos para sacarlos y dejarlos enfriar, después de que enfríen los podemos rellenar por ejemplo de chocolate. Espero os haya gustado la receta y que la compartáis con familiares y amigos.


Si prefieres ver la receta en forma de video aquí tienes el enlace (click sobre el nombre de la receta que aparece a continuación): Bollos de leche

No hay comentarios:

Publicar un comentario