martes, 17 de marzo de 2015

Crepes (Español)

¿Que tal lleváis la semana? Hoy vamos a preparar una receta para endulzar nuestros días, una receta fácil y muy rápida. Es lo que tienen los crepes, se hacen muy rápido y están buenísimos.


Ingredientes:

- 250ml de Leche.
- 1 Huevo.
- 20gr de Mantequilla.
- 125gr de Harina.
- Una pizca de sal.


Elaboración:

Primero mezclamos la harina y la pizca de sal en un bol, seguidamente y mientras removemos con una varillas o un tenedor, vamos añadiendo la leche (removemos constantemente para no formar grumos). Una vez integrada la leche en la harina, añadimos el huevo que debe estar previamente batido. Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, lo metemos en la nevera tapado con un plato durante media hora.

Pasada la media hora, añadimos la mantequilla previamente derretida a nuestra mezcla anterior y una vez esté integrada, ponemos una sartén en el fuego para que se vaya calentando. Una vez esté la sartén muy caliente, con un cazo vamos poniendo masa de crepe en la sartén y dandole el tamaño que queramos según la cantidad de líquido que pongamos (podemos coger la sartén e ir inclinándola hacia los lados para extender la masa de crepe sobre ésta. Una vez levantamos un poco la masa y vemos que está doradita, le damos la vuelta y dejamos que dore por el otro lado.

Una vez hemos realizado la misma operación para hacer todos los crepes, ahora podremos rellenarlos de lo que queramos, ya sea nocilla y fruta, mermelada, etc. Lo bueno de ésta masa, es que podemos rellenarla tanto de algo dulce como salado.

Espero que os haya gustado la receta, que la compartáis con amigos y familiares y nos vemos la semana que viene con otra nueva receta.

Si prefieres ver la receta en forma de video aquí tienes el enlace (click sobre el nombre de la receta que aparece a continuación): crepes

No hay comentarios:

Publicar un comentario